A   R   G   O   S

II CONGRESSO DE QVEXTRA EM TOLEDO-ESPANHA

A Argos como parceira da QVExtra! Internacional  foi convidada a participar do II Congresso  de Azeite Virgem Extra organizado por aquela Entidade que se realizará em Toledo -Espanha nos dias 15/16 de março de 2016. A QVExtra é uma Entidade que tem por parceiros outras entidades que primam pela disseminação da cultura da qualidade na produção de azeites de Oliva. Estamos integrados a essa entidade internacional porque entendemos que devemos trabalhar sempre  pela melhor condução na produção de azeites em todas as partes do mundo.

A QVExtra como a ARGOS são Entidades que trabalham em prol da divulgação e do trabalho para que se possa cada vez mais produzir azeites de qualidade no mundo. Ela tem parceria com outra Entidade aqui da América do Sul  que também se propõe  a trabalhar a questão da qualidae na produção de azeites  que é a ASOLUR  do Uruguai.

Desde outubro de 2013  que estamos ligados a QVExtra pela forma e por  termos os mesmos objetivos que essa Entidade com a qual nos identificamos também, entre tantas outras que trabalham com essa finalidade.

A carta abaixo  demonstra a nossa afinidade com essa Entidade. Todo associado que quiser participar faça contato para que possamos inscrever  o mesmo no Evento.

Madrid, 18 de enero de 2016

 

Estimado Sr. Guajará J Oliveira

Me alegra comunicarle que en menos de dos meses, se va a celebrar el segundo congreso del Virgen Extra organizado por QvExtra! International, en la ciudad de Toledo y que llevará por título EL GRAN DESCUBRIMIENTO. Pero me resulta aún más grato informarle de que este año, lo haremos junto con nuestros colegas italianos el Conzortio Extravergine di Qualitá que comparten con nosotros la pasión por la excelencia.

Y es que, esos puentes que tendimos en el congreso de noviembre de 2013, han servido para que productores de distintos continentes vayamos uniendo fuerzas en expandir el conocimiento del genuino zumo de aceituna. De hecho, además de con nuestros colegas italianos, contaremos con la presencia del Israel Olive Board, de las Denominaciones de Origen, de nuestra Interprofesional y de la North American Olive Oil Association, así como de productores y científicos tanto de fuera como de dentro de la cuenca mediterránea.

Consideramos que Toledo, siendo capital gastronómica del 2016, es el escenario perfecto para que los nuevos quijotes del virgen extra compartamos nuestros descubrimientos y nuestros sueños.

El alto nivel de los ponentes, un entorno emblemático y la gastronomía basada en excelentes zumos de aceituna, asegurarán que los participantes no salgan, en absoluto, indiferentes de este Gran Descubrimiento.

Le adjunto el borrador del programa del congreso para el próximo 15 y 16 de marzo y la posibilidad de que te sumes a descubrir. 

Un fuerte abrazo y nos vemos en Toledo,

 

 

Soledad Serrano López

Presidenta QvExtra! International